Parque Nacional de Yosemite

Yosemite National Park es el nombre en inglés de este parque nacional que está situado en el estado de California, al este de San Francisco, se extiende a través de 3081 km2 por las laderas de la cordillera de Sierra Nevada y es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el año 1984 . En él destacan preciosos acantilados, cataratas y ríos cristalinos rodeados por bosques de gigantes secuoyas.

No cabe duda que El Capitán y Half Dome son las formaciones rocosas más imponentes del parque aunque hay otros puntos de interés como las 9 cascadas que se pueden encontrar en el parque entre las que destacan las las Yosemite Falls y las Bridalveil Fall.

Parque Nacional de Yosemite de Estados UnidosCascada Vernal Fall en el Parque Nacional de Yosemite de Estados Unidos

Todas las carreteras que discurren por dentro de este parque son muy bellas para recorrer, pero me gustaría destacar los 62 km de la carretera escénica Tioga Road como un hito imprescindible. Si quieres hacer caminatas, con sus 40 rutas a pie de distinta intensidad repartidas por las distintas zonas del parque, vas a poder maravillarte de toda la hermosura del lugar.

TravelEstadosUnidos.com | Web de viajes a Estados Unidos, todo lo que necesitas sobre el país norteamericano | Aviso Legal | Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística y mostrarte publicidad. Si continúas en esta web estás aceptando su uso.OK