Valle de los Monumentos

Monument Valley es el nombre en inglés de este lugar de interés que sorprendentemente no es un parque nacional al efecto (no se el por qué... pero es así). Yo puedo decirte que es un lugar de interés de visita casi obligada. Se encuentra dónde se juntan los estados de Utah y Arizona por el sur. En este valle siempre han vivido los indios navajos y aún a día de hoy siguen viviendo algunas familias.

En el valle, característico por las formaciones rocosas cuadradas en forma de mesa, se han rodado decenas de películas de temática Western y otras muchas como por ejemplo "Thelma y Louise", "Regreso al futuro 3" y "Forrest Gump" por lo que seguro que en cuanto lo veas lo vas a reconocer.

Carretera a Valle de los Monumentos de Estados UnidosVaquero a Caballo en Valle de los Monumentos de Estados Unidos

En el área del valle tienes un total de 14 rutas a pie en las que podrás realizar una gran variedad de caminatas, desde sencillas a difíciles. Entrar en coche por dentro del valle no es sencillo, y si no vas con un todoterreno no te lo recomiendo puesto que la carretera que va por dentro del valle no está asfaltada y tiene muchas piedras.

TravelEstadosUnidos.com | Web de viajes a Estados Unidos, todo lo que necesitas sobre el país norteamericano | Aviso Legal | Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística y mostrarte publicidad. Si continúas en esta web estás aceptando su uso.OK