Vacunas y Medicamentos para viajar a Estados Unidos

En la actualidad no se necesitan vacunas especiales para viajar a USA como turista, por lo que como lo normal es que tengas puestas las vacunas más frecuentes no deberías preocuparte.

Ahora bien, la Asociación Española de Vacunología recomienda que tengas al día la vacuna del tétanos-difteria y la triple vírica: sarampión, rubeola y parotiditis. Por esto, es recomendable que dos meses antes de iniciar tu viaje visites a tu médico de cabecera y que revises tu historial médico por si te faltara alguna de ellas.

Médicos en USA

Si normalmente tomas medicamentos y debes llevarlos en tu viaje, para evitar cualquier tipo de problema te recomiendo que lleves sólo la cantidad que vayas a necesitar durante la duración del viaje, en sus cajas originales con los prospectos así como copia de las recetas de tu médico. De esta forma si en el control de entrada te preguntaran por las pastillas, podrías demostrar que las necesitas.

Si por ejemplo vas a un viaje de dos semanas y tienes que tomarte dos pastillas al día, no deberías llevarte más de 28 píldoras puesto que no las vas a necesitar. Yo siempre que he viajado he llevado la medicación que pudiera estar tomando en el momento del viaje, como los antiestamínicos para la alergia al polen, y nunca he tenido problemas ni me han preguntado por las pastillas.

Sobre el resto de medicamentos sin receta que todos podemos utilizar en el día a día como aspirina, paracetamol, ibuprofeno, antimareo o para los síntomas del resfriado, no debes preocuparte puesto que por todo el país americano vas a encontrar decenas de tiendas donde venden este tipo de medicamentos sin receta.

¿Cómo comprar medicinas en Estados Unidos?

La venta de medicamentos en USA funciona de manera algo diferente a como lo hace en Europa, por lo que voy a contarte cómo es para que lo tengas claro y no tengas ninguna duda cuando hayas llegado allí.

Como te he dicho arriba, si necesitas una medicación específica, deberás llevarla contigo así como las recetas de tu médico por si tuvieras que justificar por qué llevas esas pastillas ante un oficial del control de fronteras. Si necesitaras comprar tu medicación allí, no vas a poder ir a una farmacia con tu receta, lamentablemente esto no es así de sencillo.

Si necesitas una prescripción médica (receta) para un medicamento, tendrás que ir a visitar a un médico allí para que te haga la receta correspondiente. Si no has leído la parte dónde explico el tema del seguro médico te recomiendo que lo hagas ahora mismo, porque en USA la sanidad no es gratuíta y la visita a un médico te puede costar desde varios cientos de dólares a más de 1000.

Para comprar los medicamentos tendrás que entrar en una farmacia. Las farmacias allí no son como las nuestras, sino que son pequeños supermercados dónde además dispensan medicación con receta y también venden medicamentos sin receta.

Dos de las "farmacias" más utilizadas allí y de las que más te vas a encontrar por todas las ciudades y en los centros comerciales son CVS Pharmacy y Walgreens. Te muestro dos fotos para que conozcas sus logotipos:

CVS y Walgreens en Estados Unidos

También puedes comprar medicamentos con o sin receta en Rite Aid, Ecker's, Safeway o Walmart.

¿Cómo se compra un medicamento con receta en USA?

Como te he explicado, necesitas una receta o prescripción médica expedida por un médico autorizado en el país para poder ir a una pharmacy a comprarla.

Tanto si tienes un seguro de viaje que cubra los gastos médicos como si no lo tienes, tendrás que pagar en un primer momento la medicación y guardar el ticket de compra. Debes estar preparado para pagar bastante dinero, ya que allí los medicamentos con receta son extremadamente costosos.

Cuando vuelvas de tu viaje, será el momento de que reclames el importe de los gastos médicos a tu seguro si así lo tenías contratado en tu póliza.

Normalmente las farmacias no te dispensan la medicación en el mismo momento y tendrás que esperar entre 15 y 30 minutos para que te la preparen en base a la prescripción.

Allí los medicamentos no van en cajas o botes como en Europa, sino que los ponen en un bote con una etiqueta personalizada en la que figura el nombre y número teléfono de la farmacia, el nombre del paciente, el nombre del doctor y la descripción del tipo de medicamento que contiene. Cuando te la entreguen también te facilitarán un documento con información sobre la medicación, los efectos secundarios y otros detalles que debes conocer de ese medicamento.

¿Cómo comprar medicación sin receta en Estados Unidos?

Como te he comentado, vas a ver muchas Pharmacy en tu viaje al recorrer el país. Si por ejemplo estás en Nueva York, cada tres o cuatro calles vas a pasar por delante de una de ellas, no te exagero.

Si necesitas aspirinas, paracetamol u otros analgésicos, puedes comprarlos sin receta cogiéndolos directamente de los expositores. A este tipo de medicamentos, los estadounidenses les llaman "over the counter".

Además de estos, puedes comprar todo tipo de antidiarreicos, jarabes para la tos, para el resfriado, vitaminas, antialérgicos y pastillas para el mareo sin necesidad de receta.

En este caso, también son más costosos de lo que lo son en Europa aunque por suerte, las grandes cadenas como CVS o Walgreens tienen su propia marca de este tipo de medicación sin receta que son significativamente más económicas que las de otras marcas farmaceúticas y los compuestos son los mismos.

Te recomiendo que visites la tienda online de CVS Pharmacy dónde puedes ver en Español los nombres de este tipo de medicación, así como las cajas y los botes, para que puedas tomar nota de aquellos que creas puedas necesitar.

Como curiosidad, te puedo contar que la primera vez que viajé a Estados Unidos tuve necesidad de comprar pastillas para el mareo ya que si voy en coche y no voy conduciendo me mareo bastante. Por aquellos años, mi inglés no era tan avanzado como lo es ahora y me encontré delante de una persona sin saber como se dice en inglés pastillas para el mareo.

Por suerte, una mujer latina vió que tenía problemas y me echó una mano, diciéndome que buscara pastillas Bonine. Bonine es una marca como también lo es Dramamine. Por ejemplo las de CVS se llaman directamente Motion Sickness Relief y la caja suelen costar uno o dos dólares menos que las de las marcas que he citado.

TravelEstadosUnidos.com | Web de viajes a Estados Unidos, todo lo que necesitas sobre el país norteamericano | Aviso Legal | Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística y mostrarte publicidad. Si continúas en esta web estás aceptando su uso.OK