Hoteles en Estados Unidos

Encontrar alojamiento para dormir en Estados Unidos es muy sencillo debido a que además de ser un país muy turístico, los propios estadounidenses viajan mucho por todo el país debido a negocios o simplemente por turismo.

Típico motel de carretera de USA

Tanto si vas de visita a una mega ciudad como si pretendes visitar distintos estados a través de las conocidas rutas, vas a pasar por delante de una infinidad de hoteles, moteles o resorts.

Si has contratado o vas a contratar un viaje organizado, habrás tenido o tendrás la posibilidad de elegir hotel entre diversas opciones, por lo que ya no tienes que preocuparte más por este tema.

Si por el contrario tienes pensado viajar por libre en USA no hay problema ya que hay una gran variedad de alojamientos posibles, tanto económicos como todo lo lujosos que puedas pagar.

Cuando vayas recorriendo el país por las autovías interestatales, en cada salida vas a poder ver un cartel informativo que te indica los hoteles que tienes cerca de esa salida. Si vas por cualquier otra carretera, cerca de cada población vas a ver los moteles típicos de carretera que has visto en infinidad de películas y series de televisión, como el que te muestro en la foto de arriba.

Este es un ejemplo de los carteles a los que me refiero. En este en concreto podemos ver 6 hoteles distintos, 4 en el lado este y 2 en el lado este. Incluso, por experiencia suelen haber más de los que aparecen en el cartel. Además, como la señal está antes de que llegues a la salida, puedes maniobrar y salir de la autovía sin ningún problema para dormir en el hotel.

Señal de hoteles en carretera interestatal

Ahora bien, aunque como te digo mi opinión es que vas a poder encontrar alojamiento sin mucho buscar, es posible que en época estival (Junio, Julio y Agosto) los hoteles estén bastante ocupados por lo que una recomendación que te puedo dar en base a mi experiencia, es que si vas a ir a tu aire por EEUU, para la primera noche de tu viaje del día en el que vas a llegar con el vuelo, tengas una reserva de hotel en un lugar cercano a la ciudad dónde vas a aterrizar.

Booking.com

Algo que debes saber sobre los Moteles de USA

Aunque normalmente los moteles de carretera de Estados Unidos son una de las mejores opciones en cuanto a precio se refiere si vas viajando por el país a tu aire, debes saber que "no es oro todo lo que reluce".

Y es que los moteles de carretera que no pertenecen a ninguna cadena hotelera, es posible que sus habitaciones no estén todo lo limpias y actualizadas como a todos nos gustaría. Yo personalmente no necesito nada adicional en la habitación, ni siquiera televisión, ni cafetera, ni nevera, pero sí necesito que no huela a tabaco y que esté mínimamente limpia.

Y digo mínimamente limpia porque necesito que las sábanas y las fundas de las almohadas estén limpias y sin utilizar. ¿Algo básico verdad? Pues en algún motel cuya situación y nombre he preferido olvidar, me he encontrado con fundas de almohada que no habían sido cambiadas entre clientes. La verdad es que por suerte sólo me pasó una vez, pero es cierto que la limpieza en este tipo de alojamientos suele ser bastante deficiente.

Bed & Breakfast

A día de hoy no tienes ninguna dificultad para reservar un apartamento o encontrar un alojamiento B&B a un precio similar a lo que te puede costar un motel.

La única desventaja que le veo a dormir en un B&B es que es posible que te tengas que desviar unos pocos kilómetros de la ruta que tengas planificada, aunque la verdad es que en los últimos años he visto como aumentaba su número en gran medida.

E incluso la calidad de las habitaciones ha mejorado considerablemente y es muy habitual que tengas baño privado en la misma habitación.

Resorts de Lujo

Los resorts en USA suelen estar en zonas muy turísticas para los propios estadounidenses, como por ejemplo Los Cayos de Florida, aunque bien es cierto que puedes encontrarlos por todo el país.

Lo normal es que este tipo de alojamientos ofrezcan grandes estancias de lujo con una gran variedad de servicios pero eso sí... con un precio bastante elevado, o por lo menos para lo que yo considero razonable para dormir una noche.

A los americanos les encantan los resorts puesto que para ellos representan alojamientos de buen nivel económico que no todo el mundo se puede permitir.

Yo personalmente sólo he dormido una noche en un resort y lo único que tenía malo era el precio, porque era muy caro!!! pero todo lo demás, perfecto, una gran habitación con todos los servicios en un lugar paradisíaco.

TravelEstadosUnidos.com | Web de viajes a Estados Unidos, todo lo que necesitas sobre el país norteamericano | Aviso Legal | Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística y mostrarte publicidad. Si continúas en esta web estás aceptando su uso.OK